Rifirrafe entre Daniel Coronell y abogados del expresidente Uribe

En sus cuentas de Twitter, tanto el periodista Daniel Coronell, como los abogados Jaimes Granados e Iván Cancino protagonizaron una disputa tras la columna del comunicador, que incomodó a los dos penalistas.

La discusión comenzó el pasado domingo por la columna dominical del reconocido periodista de investigación, en la que acusó al abogado Jaime Granados defensor de los cuestionados exsenadores, Álvaro Uribe y Eduardo Pulgar,  de ser el “constructor del túnel por el cual los poderosos se le escapan a la Corte Suprema de Justicia».

Allí, también aseguró que la defensa de Eduardo Pulgar hizo «todo lo posible para dilatar el proceso disciplinario» con el fin de impedir que lo iniciara el procurador saliente Fernando Carrillo, y que más bien este llegara a manos de la procuradora Margarita Cabello con quien «tiene cercanía».

Tras los señalamientos, el abogado Jaime Granados no tardó en responder las acusaciones en su contra e indicó a través de su cuenta de Twitter que, aunque casi nunca responde a este tipo de publicaciones, esta vez sí se le hace necesario emitir una opinión cuando «el sesgo como la niebla les impide ver la verdad».

En un hilo de Twitter, el abogado defensor explicó que no ha habido ninguna jurisprudencia confusa, ni equívoca en materia de fuero, porque, por ejemplo, cuando Álvaro Uribe dejó el Senado para «defenderse con todas las libertades», la Corte Suprema de Justicia de manera unánime accedió a su impedimento dándoles la razón.

Para finalizar, Grandos pidió que a quienes incomoden el ejercicio de mi profesión, «no tergiversen ante la opinión pública su rol como abogado», haciendo referencia al periodista Daniel Coronell, pero sin mencionarlo.

Pero la controversia no terminó allí.

Horas mas tarde, el abogado Iván Cancino, defensor de Diego Cadena vinculad al proceso contra el expresidente Álvaro Uribe, también crítico la columna del periodista en Twitter, al señalar que «a los periodistas no les gusta que se metan con ellos pero algunos de ellos si felices atacando el derecho de defensa». A lo que Coronell respondió «Que miedo»

Ante esto, Cancino apeló  «Ni a mi me da miedo usted ni a usted le debo dar miedo yo. Las ideas y el diálogo deben generar es aprendizaje . Usted opina yo también . Desafortunado su trino».

Sin embargo, Coronell con un poco más de picante, respondió a su trino,  recordando las múltiples ocasiones en que Ivan Cancino ha argumento dolencias estomágales , para aplazar las audiencias de sus clientes.

El abogado Cancino tomó el comentario de Coronell como un ataque y aseguró finalmente que defenderá «el derecho los litigantes a vacaciones, fechas especiales, a enfermarse»

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Rifirrafe entre Daniel Coronell y abogados del expresidente Uribe"

Deje un comentario