Masacre en la Guajira deja tres personas muertas

masacreFoto: Cortesía ONG Nación Wayu

Continúan las masacres en todo el territorio colombiano. En la Guajira se registró el asesinato de tres personas en zona rural de Maicao, al norte del departamento.

Según las voces de varios indígenas, el pasado sábado 20 de febrero, hallaron los cuerpos de tres hombres asesinados, uno de ellos extranjero, en la comunidad indígena wayuu de Ceura, zona limítrofe de Colombia con Venezuela.

Al parecer, los hechos ocurrieron en un cementerio mientras las víctimas realizaban un trabajo de albañilería en una de las bóvedas, cuando fueron atacados por hombres armados con fusiles.

Aunque no se ha determinado con exactitud la identidad de las víctimas, la comunidad señala que dos de los occisos pertenecen a una comunidad Wayuu, involucrados en un conflicto de tierras que hay en la zona y que ha provocado varias masacres.

«eso es lo que provocan los desacuerdos y las empresas aprovechan estas divisiones para entrar a los territorios y ponerlos así por unos recursos», señalaron desde la ONG Nación Wayuu.

Según Indepaz, esta sería la masacre número 13 de las 14 ocurridas en Colombia en lo va del 2021.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Masacre en la Guajira deja tres personas muertas"

Deje un comentario