Cuestionan validez de los posgrados del ministro de Interior, Daniel Palacios

Aunque el recién nombrado ministro del Interior, Daniel Palacios no lleva ni un mes en el gobierno de Iván Duque, ya está está en centro de la polémica por dos asuntos. Primero, por la presunta violación de la Ley de cuotas para mujeres del presidente,  y ahora por las dudas que ponen en entredicho sus estudios en el exterior. 

Esta vez, una investigación de Noticias UNO reveló que el ministro del Interior, Daniel Palacios infló uno de sus estudios de posgrado en el exterior, para que fuera homologado en Colombia por una maestría de la reconocida Universidad de Harvard.

Se trata de la Maestría de Gobierno con énfasis en Defensa y Seguridad Nacional de la Universidad de Harvard, que aparece en su hoja de vida del Ministerio del Interior y no coincide con con la Maestría en análisis de problemas políticos, económicos e internacionales. que acredita la página de Función Pública.

Sin embargo, según cuenta el Noticiero, lo cierto es que jefe de la cartera del Interior no estudió ninguno de los dos posgrados mencionado, sino una Maestría en Artes Liberales en una escuela de extensión de Harvard, que no cuenta con mismo prestigio de la reconocida Universidad.

Este curso, que se hace en su mayoría a distancia, lo realizó Palacios cuando que era concejal de Bogotá. En el 2018, logró gradarse con un trabajo investigativo de 13 páginas y un año después el Ministerio de Educación lo habría convalidado como una Maestría en Harvard,

De acuerdo a la investigación de Noticias Uno, Palacios es el único colombiano que ha estudiado Artes Liberales en una escuela de extensión y “se le ha convalidado su título como Master de Gobierno, con énfasis en Defensa y Seguriad», en una facultad que no es experta en seguridad nacional, sino en educación a distancia.

El noticiero se comunicó con Palacios, quien a través de su jefe de prensa, aseguró que sí tiene estudios en defensa, pues vio algunas materias relacionadas en ese curso.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.