Polémica por desafiante trino del comandante del Ejército

Foto: Colprensa

Un inquietante trino del comandante del Ejercito Nacional, el general Eduardo Zapateiro, este jueves en la tarde despertó ciento de críticas en redes sociales.

En una publicación de Twitter, el general Zapateiro escribió: “Somos soldados del Ejército, y no nos dejaremos vencer por más víboras venenosas y perversas que quieran atacarnos, señalarnos o debilitarnos

La publicación esta acompañado por un video la BBC publicó en 2016 sobre la persecución de unas serpientes a una iguana marina en la isla Galápagos, en el que además aparecen varios pasajes de la biblia: «perseguidos mas no desamparados: 2 Corintos 4:9» y «Derribados, pero no destruidos 4:9».

Aunque el alto oficial no hace referencia a ninguna situación en especifico, la publicación se da unas horas después del informe de la JEP sobre los ‘falsos positivos’, que perjudica las entrañas de las Fuerzas Armadas en Colombia.

Por tal razón, usuarios en redes sociales interpretaron el trino del general Zapateiro como un mensaje de intimidación para el Tribunal de Paz por sus recientes revelaciones, las cuales elevan a 6.402 los casos por «falsos positivos».

De hecho, el director para las Américas de Human Rights Watchs (HRW), José Miguel Vivanco, le pidió al general Zapateiro que aclare el sentido de la publicación, porque “sería muy grave que el Ejército pretenda intimidar a un tribunal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.