Carta abierta al Movimiento Colombia Humana y al Presidente, Senador Gustavo Francisco Petro Urrego

En atención a la rueda de prensa virtual realizada el dia jueves 11 de Febrero donde se invitó a participar del Pacto Histórico y en el que estuvieron presentes varios partidos y movimientos alternativos quedó explicita la estrategia de trabajo organizativo propuesta para garantizar resultados electorales exitosos para ser mayoría en el Congreso con la campaña #55/86 propuesta por el Senador Gustavo Bolivar Moreno. Como -SOMOS- Nodo Nacional de Mujeres de la Colombia Humana, envíamos la siguiente solicitud para la campaña tanto para Congreso, como para presidencia .

  1. Es importante que desde la coordinación del equipo #55/86 y Pacto Histórico se promueva que las mujeres en los territorios participen representativamente y cuenten con todo el apoyo en lo concerniente a la elección de candidatas para las listas de Cámara de Representantes y Senado atendiendo la decisión del Movimiento y su referente estatutario. La paridad es un mandato para todos en Colombia HHumana.
  2. Solicitamos que en los equipos organizativos para lo electoral es imperativo que la agenda política de las mujeres en coherencia con la de Colombia Humana este sobre la mesa y sean ellas las que se apropien de su contenido e impacto en los escenarios donde se desenvuelven. Es imperativo que en estas mesas estén presentes las mmujeres.
  3. La agenda política nacional de las mujeres ubicadas en contexto territorial contempla como tareas prioritarias la campaña nacional contra los feminicidios, conocer el estado de la política pública en el territorio con respecto a las casas de protección, visibilizar el impacto de la violencia económica sobre las mujeres en este gobierno y agudizada por la pandemia, identificar y visibilizar el estado de seguridad ciudadana para las mujeres que lideran procesos sociales en el territorio, denunciar y dar solución a todo acto de violencia de género y cuáles son las soluciones propuestas ante estos hechos para un protocolo de lucha contra la violencia desde adentro y afuera de la Colombia Humana.
  4. Incentivar a los líderes y lideresas, activistas a tener siempre presente a las mujeres en la agenda, en todos los territorios donde se inscriban listas al Congreso de la República, para que dentro de las mismas estén incluidas las mujeres que nos representan, ofreciéndoles todas las garantías participativas.
  5. Invitamos también a las mujeres de los territorios a ser parte de la transformación que necesita el país por el bien de todas y todos, participando activamente como candidatas en los territorios en las listas al Congreso para Cámara y Senado, para esto envíamos el link para que se integren al Nodo Nacional de Mujeres de la Colombia Humana SOMOS, donde estaremos trabajando unidas para lograr las mayorías en las primarias que realizará el movimiento. https://forms.gle/ZH74C549cR9fFYTWA

Tenemos la certeza como mujeres del Nodo Nacional de Mujeres Colombia Humana SOMOS que estas propuestas son acogidas con beneplácito y las mismas estarán en todas las reuniones que el equipo Petro Presidente 2022 desarrolle en todo el territorio Colombiano.

Firmada hoy diecisiete de febrero de 2021.

INSCRÍBETE AQUÍ. https://forms.gle/ZH74C549cR9fFYTWA

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Carta abierta al Movimiento Colombia Humana y al Presidente, Senador Gustavo Francisco Petro Urrego"

Deje un comentario