Uribe rechaza informe de la JEP sobre «falsos positivos»

Foto: Colprensa

El expresidente Álvaro Uribe Vélez rechazó el informe de la JEP sobre falsos positivos y aseguró que se trata de un “nuevo atropello” que busca «desacreditarlo».

Este jueves en la mañana la Justicia Especial para la Paz (JEP) sorprendió al país con con un doloroso informe que examina el comportamiento de las ejecuciones extrajudiciales o mal llamados «falsos positivos», en el marco el conflicto armado en Colombia.

En el documento de 38 páginas, el Tribunal de Paz pudo establecer que entre 2002 y 2008, durante la presidencia de Álvaro Uribe Vélez, por lo menos 6.402 personas fueron víctimas de este fenómeno.

Ante eso, horas después de conocerse la información, el expresidente Álvaro Uribe se pronunció en un comunicado en el que calificó las revelaciones de la JEP como como un atropello que busca desacreditarlo.

En su respuesta, el expresidente aseguró que nunca «ha eludido a la justicia» y que cuando se trata de su persona «muchos la presionan o la sustituyen cuando menos sembrando suspicacias».

Además, aseguró que durante sus ocho años de gobierno privilegió «la desmovilización y la captura sobre las bajas» y que su presión a la fuerza pública fue «para que le garantizaran tranquilidad a la ciudadanía», sin que ello fuera excusa para violar la ley.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.