Consejo de Estado deja en firme la elección de fiscal Francisco Barbosa

La Sección Quinta del Consejo de Estado este jueves negó la demanda que se presentó contra la elección del fiscal general Francisco Barbosa. Así pues, el Alto Tribunal determinó que el periodo de cuatro años del fiscal Barbosa no será interrumpido y que su elección es ajusta totalmente a la ley.

En la mañana de este jueves, el Consejo de Estado tomó una decisión de fondo sobre la demanda que presentaron dos estudiantes de la Universidad Nacional, para anular la elección del fiscal general Francisco Barbosa.

En el recurso tramitado, los estudiantes Gina Paola Ávila Sierra y René Mateus Forero pedían reconsiderar que el periodo del fiscal fuera institucional, más no personal, conforme a lo que indica la Constitución Política de Colombia.

Pues sustentaban que Barbosa Delgado debía terminar su periodo en agosto del año pasado cuando finalizaba el periodo de su antecesor, Néstor Humberto Martínez, quien renunció en mayo.

Sin embargo, los argumentos no fueron suficientes, pues para el Alto Tribunal «el acto acusado se dictó con respeto a la normativa que regula el periodo del fiscal y en concordancia con la tesis jurisprudencial vigente”.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Consejo de Estado deja en firme la elección de fiscal Francisco Barbosa"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*