CNE solicitó al ‘Ñoño´ Elías para que testifique sobre dineros de Odebrecht en la campaña de Juan Manuel Santos

CNE

El Consejo Nacional Electoral (CNE) anunció los nombres de quienes serán llamados a declarar por los presuntos dineros de Odebrecht que entraron a la campaña de Juan Manuel Santos en el 2014.

El ex senador Ricardo ‘El Ñoño´Elias, quien hace unos días testificó sobre su rol como intermediario de la multinacional brasilera, señalando la campaña del expresidente Sanos como receptora de aportes económicos de esta multinacional,  será uno de los requeridos para la diligencia.

Además, se solicitó los testimonios de Ricardo Rey Pulido, señalado de haber coordinado la recepción de los dineros de Odebrecht y Germán Velandia Acevedo, quien presuntamente ayudó al empresario Andrés Sanmiguel a retirar el dinero para posteriormente entregarlo.

El portal Infobae recordó en una publicación que Pulido y velandia  fueron acusados ante la Fiscalía por Andrés Sanmiguel, dueño de la empresa Gistic Logistic, quien señala que Esteban Moreno había recibido dineros por un valor superior a los $3.884 millones a través de contratos que se firmaron entre las empresas Consol y Gistic Logistic, para después invertirlos en la campaña “Santos Presidente”.

A través de una información remitida por la Fiscalía General de la Nación, los magistrados del CNE podrán realizar la audiencia de manera virtual el próximo 22 de febrero en horas de la mañana

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "CNE solicitó al ‘Ñoño´ Elías para que testifique sobre dineros de Odebrecht en la campaña de Juan Manuel Santos"

Deje un comentario