Aplazan inicio de vacunación en Cali por esperar al Ministro de Justicia

Este jueves en la mañana, inició la tan esperada jornada de vacunación masiva contra el Covid-19 en varias zonas del país. Sin embargo, el proceso no ha estado exento de críticas y controversias.

La nueva polémica se originó en Cali, luego de que al celular de varios periodistas llegará un mensaje, indicando que la jornada de vacunación sería aplazada cuatro horas, para contar con la presencia del ministro de Justicia, Wilson Ruiz Orejuela.

El acto inaugural estaba programado para las empezar a las diez de la mañana, en el Hospital Universitario del Valle (HUV), el más grande centro médico público del suroccidente colombiano.  Pero, según el mensaje enviado, la jornada empezaría a las 2:00 PM, y «contaría con la presencia del señor ministro de Justicia y del Derecho, Wilson Ruíz Orejuela, en representación del Gobierno Nacional».

 

El retraso no cayó muy bien en las autoridades del Valle del Cauca. Por ejemplo, alcalde Jorge Iván Ospina criticó el «Show Mediático» que han hecho en el proceso de vacunación y reafirmó que la vacunación en Calí iniciará las 2:00 PM.

«Las vacunas efectivamente tienen impacto capital para intervenir la pandemia del covid, pero no podemos bajar la guardia en medidas de bioseguridad y quiero que pase ya el excesivo «Show» para dedicarnos a lo fdtal. Me gusta la idea de proceder con celeridad. A las 2 pm iniciamos«, escribió en Twitter.

El hecho despertó varias críticas en redes sociales, incluso varios internautas  hacen un llamado al Gobierno para que no utilicen a las vacunas como una herramienta política. 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Aplazan inicio de vacunación en Cali por esperar al Ministro de Justicia"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*