Andrés Mompotes es el nuevo director de El Tiempo

La Junta Directiva de El Tiempo Casa Editorial nombró como director general del diario al periodista Andrés Mompotes Lemos, en reemplazo de Roberto Pombo, quien anunció su salida el pasado 1 de febrero.

Mompotes llevaba 12 años desempeñándose como subdirector de Información del periódico y es conocido por ser uno de los periodistas con mayor conocimiento y trayectoria al interior de El Tiempo.

El nuevo director del diario, oriundo de la ciudad de Popayán, es comunicador social y periodista de la Universidad del Valle y magíster en Ciencia Política de la Universidad Javeriana. Además, fue uno de los primeros egresados de la Escuela de Periodismo, creada por el periódico.

En su carrera profesional, ha recibido distinciones como el Premio Simón Bolívar al Periodismo Joven y el Premio Nacional del Círculo de Periodistas de Bogotá (CPB) en la categoría de Prensa.

De acuerdo al medio digital La Silla Vacía, el nombramiento de Mompotes deja entrever que los Sarmiento Angulo para esta nueva etapa del diario buscan mantener una línea editorial moderada, que inclinada hacía la derecha política.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.