Ordenan revelar contenido de tarjetas SIM de testigo clave en proceso contra Álvaro Uribe

Foto: Colprensa

Una jueza de control de garantías ordenó a tres empresas de telefonía móvil entregar los mensajes de texto y voz, así como los registros de llamadas y mensajes de texto, de siete tarjetas SIM cards que pertenecieron al testigo Juan Guillermo Monsalve.

Los nuevas pruebas que serán utilizadas como “elementos probatorios relevantes” por el fiscal del proceso, son siete tarjetas SIM cards que fueron incautadas a Monsalve durante un operativo hecho por el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) en el lugar de reclusión.

En su momento, la defensa del senador Iván Cepeda aseguró que esta evidencia no cumplió con la cadena de custodia.

La disputa por estas pruebas, se adelantan en el proceso que lleva el fiscal del caso, Gabriel Jaimes, quien ha sido criticado por su imparcialidad y poca independencia, pues en más de una ocasión las víctimas han denunciado que el delegado de la Fiscalía no ha tenido en cuenta las pruebas recaudadas por la Corte Suprema de Justicia

De hecho, esta semana el senador Iván Cepeda aseguró que el ente investigador en vez de investigar al imputado, ahora lo está investigando junto a testigo Monsalve.

Se espera que durante los próximos días el fiscal Jaimes revele si presenta el escrito de acusación en su contra o si por el contrario archiva la investigació

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.