Futuro judicial de Álvaro Uribe se conocerá antes del 6 de marzo

Este miércoles en la noche se conoció la respuesta del fiscal Gabriel Jaimes a las inquietudes que formuló la defensa del senador Iván Cepeda, sobre el procesó de investigación que se adelanta contra expresidente Álvaro Uribe por presunto fraude procesal.

En la respuesta, el fiscal encargado de la investigación contra el expresidente, asegura que la solicitad de recusación en su contra para conocer del proceso, presentada por la parte civil de proceso, ya fue negada anteriormente por el fiscal Francisco Barbosa.

«La recusación del suscrito para conocer a investigación de la referencia no será tramitada, pues las misma ya fue decidida negativamente por el Señor Fiscal General de la Nación», señala el fiscal Gabriel Jaimes.

El fiscal Jaimes, además, menciona que antes del día 6 de marzo se conocerá si el ente investigador presentará el escrito de acusación contra el expresidente o si por el contrario archivará el proceso.

“Siguiendo los términos procesales, antes del 6 de marzo presentaré ante el juez competente escrito de acusación o solicitud de preclusión conclusivo de la valoración probatoria integral realizada dentro del proceso, que generará una audiencia con presencia de las partes intervinientes, para que de manera pública y transparente se conozcan los actos de investigación que soportarán nuestra posición jurídica”, dice la misiva.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Futuro judicial de Álvaro Uribe se conocerá antes del 6 de marzo"

Deje un comentario