Segunda condena contra ex directora del IDU por carrusel de la contratación

CARRUSEL DE LA CONTRATACIÓNFoto: Semana

El juez 38 penal de Bogotá condenó a 10 años de cárcel a la ex directora del Instituto de Desarrollo Urbano (IDU), Liliana Pardo, por irregularidades en la Fase III de Transmilenio que hace parte del Carrusel de la contratación.

A la exdirectora se le imputó el delito de cohecho, el pago de una multa por 109 SMMLV y su captura inmediata. Frente a la decisión del juez, la defensa presentará un recurso de apelación.

Cabe recordar, que Pardo tiene en su contra una circular roja de la Interpol por encontrarse prófuga de la justicia desde hace seis años por los delitos de peculado, apropiación agravado en favor de terceros, interés indebido en celebración de contratos y contrato sin cumplimiento de requisitos legales.

Según una publicación del diario El Espectador, en el 2020 el Tribunal de Cundinamarca dejó en firme una sentencia de 19 años y 9 meses de prisión tras evidenciar la participación de la exdirectora en la modificación de las condiciones legales de un millonario contrato que benefició a los Nule y a Emilio Tapia del Carrusel de la contratación, ocasionando un detrimento patrimonial al Distrito de $3.931 millones durante la administración de Samuel Moreno.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.