Por amenazas de disidencias de las Farc, alcalde en Caquetá tuvo que abandonar su municipio

El alcalde de Cartagena del Chairá en Caquetá, Edilberto Molina, tuvo que salir de su municipio, luego de que recibiera múltiples amenazas de muerte por parte del frente 62 de las disidencias de las Farc, al mando de alias ‘Robledo’.

«Me dan 72 horas para que abandone el municipio y me declara objetivo militar«, relató Molina.

El mandatario, quien también era extorsionado por el mismo grupo criminal, que le exigía el pago de 300 millones de pesos para que pudiera ejercer su cargo en Cartagena del Chairá, salió con su familia rumbo Florencia, capital del departamento de Caquetá.

A raíz de esta situación, las entidades e instituciones encargadas de la seguridad del departamento de Caquetá adelantaron un consejo extraordinario de seguridad,  un plan de seguridad que le permita al madatario regresar Cartagena del Chairá.

De acuerdo a las declaraciones del alcalde, a las disidencias les molestaba la presencial del Estado en el sector rural. «No les ha parecido que yo trabajará articulado con la fuerza pública y es así como se habrían originado estas intimidaciones que cada vez se hacen más preocupantes”, aseveró el mandatario.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Por amenazas de disidencias de las Farc, alcalde en Caquetá tuvo que abandonar su municipio"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*