Partido Comunes aterriza en la gran alianza progresista

Foto: Colprensa

Este martes en la tarde, los miembros de la alianza progresista les abrieron las puertas a los miembros del partido Comunes, para que se sumen a la lista del «Pacto Histórico», la gran convergencia de movimientos ciudadanos y partidos alternativos que busca quedarse con las mayorías en el congreso en el 2022.

En un breve comunicado, los partidos y movimientos del «Pacto Histórico” –Polo Democrático, Colombia Humana, Unión Patriótica, Todos Somos Colombia, PTC y UD , les dieron la bienvenida al partido Comunes y celebraron su intención de conformar la convergencia de fuerzas alternativas.

“Nuestro llamado a una gran alianza para realizar los profundos cambios que requiere hoy la sociedad colombiana comienza a tener respuesta de diversas fuerzas políticas”, se lee en el comunicado.

A su vez, los miembros de la coalición destacaron el respaldo que ha tenido la iniciativa por parte de otros sectores políticos como el de Roy barreras, Armando Benedetti, Paulino Riascos y su Alianza Democrática Afrocolombiana y líderes liberales socialdemócratas.

Por otra parte, en el comunicado también destacaron el apoyo que han recibido por parte de artistas y personas vinculadas a la cultura colombiana. Entre los mencionados está Patricia Ariza, Julio Correal, Francisco Zumaqué, Beatriz Monsalve, entre otros varios.

La meta de esta coalición de progresista es lograr un representación de la mitad de los elegidos en el Congreso de la República, es decir, 55 senadores y 86 representantes.

Vale rescatar que durante la rueda de prensa en la que el partido anunció su interés de hacer parte del «Pacto Histórico», el senador Julián Gallo señaló que, sin importar lo que ocurriera, las 10 curules de Senado y Cámara que les son otorgadas por los acuerdos de la Habana se afiliarían a esta gran bancada

 

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Partido Comunes aterriza en la gran alianza progresista"

Deje un comentario