Margarita Rosa de Francisco se despide del periódico El Tiempo

La actriz y líder de opinión Margarita Rosa de Francisco anunció este martes que no seguirá siendo columnista en el diario El Tiempo, luego de la polémica que suscitó su columna de opinión «Dilema Ético».

En un comunicado que publicó a través de sus redes sociales, Margarita Rosa de Francisco agradece a las directivas del periódico por el espacio que le brindaron por más de seis años. «Gracias a Roberto Pombo y a su confianza pude aprender y crecer como columnista», señala.

Pero, más adelante, explica por qué seguir escribiendo en el periódico resultaba opuesto a sus convicciones y reflexiones personales.

“Los últimos dos años han sido definitivos para el aterrizaje en la conciencia de la dolorosa situación que atraviesa el pueblo colombiano por las razones que di en mi última columna, entre otras tantas. Cada vez me resultaba más difícil autocensurar las ganas de confrontarme con ellas”, afirma.

La salida de Margarita Rosa de Francisco se da una semana después de la polémica que desató su última columna de opinión, donde cuestionó duramente, sin mencionarlo, al reconocido empresario Luis Carlos Sarmiento Angulo, máximo accionista de El Tiempo Casa Editorial.

«¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos malgobierna? ¿Cómo no empezar a gritar que no es “el que diga Uribe”, sino el que diga el más innombrable e intocable de todos, ese que alguna vez se ufanó de mandar a confeccionar leyes a su medida?”, escribe Margarita Rosa de Francisco en su columna titulada Dilema Ético.

En respuesta a la columna, Luz Angela Sarmiento, hija de Luis Carlos Sarmiento Angulo, manifestó que los señalamientos en contra su padre eran “injuriosos”, y amenazó con despedir a Margarita Rosa de Francisco del medio de comunicación.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Margarita Rosa de Francisco se despide del periódico El Tiempo"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*