La Plaza de Toros de Armenia será convertida en un proyecto forestal

plaza de toros

La Plaza de Toros El Bosque de Armenia se convertirá en un mega vivero encargado de la producción de árboles y plantas para la reforestación del departamento del Quindío.

El Ministro de Ambiente y Desarrollo Sostenible, Carlos Eduardo Correa junto al alcalde de Armenia José Manuel Ríos y el director de la Corporación autónoma regional del Quindío (CRQ), José Manuel Cortés anunciaron el proyecto que busca impulsar actividades como la siembra, la conservación y la protección de los recursos naturales en el departamento.

“Queremos mandarles un mensaje a los colombianos de cómo debemos sembrar y conservar para que todos entendamos el valor que tienen nuestros recursos naturales. Esta es una forma de sembrar vida”, expresó el ministro Correa.

Y, agregó “en la plaza que por años, corrió sangre y fue escenario de sufrimiento animal se instalará un megavivero que contará con jardineras internas, caminos vegetales y jardines verticales.

José Manuel Ríos, alcalde de Armenia, también manifestó que el proyecto servirá como inicio a las huertas urbanas y para cultivar los conocimientos que se requieren para preservar la fauna y la flora “Armenia será reconocida como la capital verde de Colombia y ejemplo de transformación ambiental para el resto del país”.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La Plaza de Toros de Armenia será convertida en un proyecto forestal"

Deje un comentario