Camioneros siguen esperando respuestas del Gobierno

camionerosFoto: Revista Dinero

Gremio de transportadores siguen a la espera de una respuesta por parte del Gobierno tras culminar su primera jornada de movilizaciones contra el incremento de los peajes en las carreteras del país.

Aunque las autoridades reconocieron que las manifestaciones del día de ayer se llevaron a cabo de manera pacífica, el gremio de camioneros continúa esperando una respuesta por parte de la ministra de Transporte, Ángela María Orozco.

Tanto transportadores como empresarios han venido cuestionando las medidas que el Gobierno ha tomado contra la recuperación económica a través del desmedido incremento de los peajes, aumento de casetas de cobro a distancias muy cortas y vías en mal estado que no reflejan estos pagos.

Frente a lo anterior, líderes de la movilización como Gustavo Betancourt advierten que no quieren llegar a un punto de hecho que afecte aún más a la recuperación de la crisis económica en la que se encuentra el país.

Por su parte, la ministra aseguró en la última reunión que sostuvo Fedetranscarga que los 45 peajes que están a cargo del Invías tuvieron un incremento del 1,61 %, mientras que de los 99 peajes concesionados por la ANI, 91 subieron el IPC, cuatro no subieron nada y solo cuatro más subieron por encima del IPC.

Según esa mesa de trabajo, Orozco también dijo que “los contratos de concesión hoy vigentes no serán renegociados, que la política que rige el cobro de peajes no cambiará y que regular la distancia en la que se ubican las casetas sería antitécnico”.

Aunque la cartera de Transporte ha manifestado que continuaran con las mesas para concretar soluciones como disponer fechas posteriores para que se inicien el pago de los peajes, a los transportadores les preocupa la instalación de los 34 peajes más que anunció el Gobierno, puesto que no solo afectaría al gremio sino a toda la economía del país.

Fuente consultada: El Espectador

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.