Procuraduría pide al Consejo de Estado no decretar la «muerte política» de Petro

La procuradora delegada ante el Consejo de Estado, Idayris Carrillo le solicitó a ese alto tribunal no decretar la «muerte política» del excandidato presidencial y senador Gustavo Petro por supuestamente, haber incitado a la desobediencia civil.

Este lunes fue citado el líder de la Colombia Humano al Consejo de Estado, por cuenta de una demanda que presentó el abogado José Manuel Abuchaibe, en la que solicita la perdida de investidura política del senador.

Para el abogado, el senador irrespetó la dignidad parlamentaria por hacer un llamado a través de sus redes sociales a la desobediencia civil y el no pago de servicios públicos, tras escribir un articulo en Cuarto de Hora, donde señala que el presidente Iván Duque llegó a la Presidencia con fraude a causa de la Ñeñepolítica.

Frente a eso, la delegada del Ministerio Público le pidió a los magistrados no tener en cuenta los argumentos del abogado José Manuel Abuchaibe, puesto que en la solicitud “no se encuentran violadas las causales alegadas por los demandantes en el caso”.

“Dichas manifestaciones podrían ser materia estudio en un escenario distinto al judicial por la eventual transgresión a las disposiciones del estatuto del congresista (…) el legislador no consagro como una causal grave que posibilitara imponer la pena consistente en la perdida de investidura”, dijo la procuradora

El senador Gustavo Petro, en su defensa, explicó ante el Consejo de Estado que los llamados a la desobediencia civil no estaban encaminados a generar violencia sino a “una acción no violenta en términos de desobediencia a una norma específica”.

Por ahora lo que sigue es que el Consejo de Estado analice las peticiones de cada una de las partes y emita una sentencia.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Procuraduría pide al Consejo de Estado no decretar la «muerte política» de Petro"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*