ELN dejó en libertad a dos soldados secuestrados en Norte de Santander

Foto: Comité Internacional de la Cruz Roja en Colombia

Este lunes en la tarde los soldados del Ejército Nacional Jhony Andrés Castillo Ospino y Jesús Alberto Muñoz recuperaron su libertad, tras 13 días de cautiverio en Norte de Santander.

La noticia fue confirmada a través de un comunicado del Comité Internacional de la Cruz Roja, CICR, en el que informó que los uniformados fueron entregados a una comisión humanitaria, integrada por un representante de la Iglesia Católica y de la Defensoría del Pueblo.

“Desde la Defensoría celebramos que Jesús Alberto y Jhony Andrés estén sanos y salvos y puedan reencontrarse con sus familias. La libertad es un derecho fundamental”, manifestó la Defensoría del Pueblo a través de sus redes sociales.

Los dos soldados del Batallón Energético N.º 10 fueron secuestrados en zona rural de Guamalito, jurisdicción de El Carmen en Norte de Santander, cuando salieron de la guarnición militar a buscar alimentos.

La única prueba de los uniformados era un video que envió la guerrilla del ELN el pasado viernes a las familias de Jesús Alberto y Jhony Andrés.

“Agradecemos a las partes en conflicto la confianza que depositaron en nosotros para desarrollar esta operación humanitaria como intermediario neutral e independiente», aseguró Nicolas Lenssens, jefe de la subdelegación del CICR en Bucaramanga.

La actividad humanitaria «fue posible por el diálogo confidencial que sostenemos con todos los actores armados”, de acuerdo al funcionario de CICR.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.