Presidente Duque anuncia la llegada del primer lote de vacunas al país

vacunasFoto: Forbes Staff

El presidente Iván Duque anunció que este lunes llegará el primer lote de vacunas contra el Covid-19 al país.

Las 50.000 dosis que llegarán a Colombia provienen de la farmacéutica Pfizer en Bélgica.

La aplicación de los biológicos priorizará al personal de la salud entre otras personas que estén en la primera línea del Plan Nacional de Vacunación.

A través de la cuenta oficial de Presidencia en Twitter, Duque indicó que “nos hemos puesto la meta de vacunar a 1 millón de colombianos en los primeros 30 días del proceso de vacunación; este contenedor procedente de Bélgica es el primer despacho de un bloque de 1.650.000 vacunas que llegarán en las próximas 3 semanas”

Adicionalmente, manifestó que el Plan Nacional de Vacunación tiene todos los elementos listos y adecuados para mantener las cadenas de frío que requieren las vacunas para inmunizar a los colombianos.

“Hemos adquirido todos los elementos necesarios para garantizar que la vacunación en el territorio sea exitosa, asegurando la cadena de frío y la ejecución del plan en sitio; nuestro plan de vacunación cuenta con 2 fases y 5 etapas”, dice el trino de Presidencia.

Por su parte, el ministro de Salud, Fernando Ruíz agregó que “En total, Colombia ha adquirido 61,5 millones de dosis, con una inversión superior a los 2 billones de pesos, que permitirán vacunar a 35 millones 250 mil personas durante el año 2021″

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Presidente Duque anuncia la llegada del primer lote de vacunas al país"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*