El exparamilitar ‘Tuso’ Sierra será testigo en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos

La Fiscalía General de la Nación decidió citar al exparamilitar Juan Carlos Ramírez Sierra, alias el Tuso Sierra, a declarar dentro del proceso de investigación que se adelanta contra el expresidente Álvaro Uribe Vélez por supuesta manipulación de testigos.

La diligencia fue convocada por el fiscal Gabriel Jaimes, coordinador de los fiscales delegados ante la Corte Suprema, ante las reiteradas solicitudes que hizo la defensa del expresidente Uribe, para que las autoridades escucharan la versión del exparamilitar.

En su momento, el ‘Tuso’ Sierra manifestó que el senador Iván Cepeda lo visitó en una prisión federal de Estados Unidos, para ofrecer asilo político a su familia en Suiza o Francia “a cambio de que diera información de los Uribe y de todo lo que sabía de Fuerzas Militares, de políticos”.

Sin embargo, esta versión no coincide con lo que cuenta el periodista Daniel Coronell en la columna ‘Así armaron la declaración del Tuso Sierra’. donde explica el “tortuoso trámite” que tuvo que pasar la declaración de Juan Carlos Sierra para que pudiera favorecer al expresidente Alvaro Uribe Vélez.

Así las cosas, se espera que la diligencia de declaración juramentada se llevé a cabo el día martes 16 de febrero a las 9:00 de la mañana o jueves 18 de febrero a la misma hora, a través de medios virtuales.

Es importante recordar que hasta principios del mes de marzo la Fiscalía General de la Nación tendrá tiempo para decidir si archiva el caso contra Uribe o presenta escrito de acusación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "El exparamilitar ‘Tuso’ Sierra será testigo en el proceso contra el expresidente Álvaro Uribe por manipulación de testigos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*