Camioneros se van a paro en contra del incremento de los peajes

ParoFoto: Radios Regionales

Transportadores de carga inician paro en varios departamentos  en rechazo al aumento del 1,6% de los peajes que el Gobierno decretó para las carreteras del país.

El presidente de la Confederación Colombiana de Transportadores, Jorge Ignacio García señaló que el incremento de los peajes no consideró la crisis económica de la pandemia, ni los altos índices de desempleo.

“Nos tiene preocupados los peajes en concesión, son 121 casetas. Los incrementos van a ser desaforados», dijo García.

La agremiación de los transportadores esperan ser escuchados por el Gobierno dado a que los ajustes de estos precios siempre son por determinación unánime del Estado sin que se tenga en cuenta sus voces.

Según una publicación del portal Infobae, la Asociación de Transportadores de Carga manifestaron que “rechazan los anuncios del gobierno entorno a los incrementos de los peajes de las vías concesionadas porque son exagerados y que no responden en muchos casos a la calidad de las carreteras y los tiempos de desplazamiento y muchos menos a la situación del sector transportador porque el decrecimiento de la carga es del 40%”.

Aunque no hay una hoja de ruta clara sobre estas movilizaciones, los transportadores se mantienen en que detendrán sus vehículos y que se manifestarán de manera pacífica hasta lograr una mesa de dialogo con el Gobierno Nacional.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Camioneros se van a paro en contra del incremento de los peajes"

Deje un comentario