230 municipios no han informado si están listo para iniciar el Plan de Vacunación contra el Covid

La Procuraduría General de la Nación advirtió este lunes que aún no cuenta con la información logística, ni el nivel de alistamiento que tendrán 230 municipios del país, para iniciar el Plan de Vacunación Nacional contra el Covid.

Aunque desde hace una semana el organismo de control le pidió a los alcaldes y gobernadores informar si estaban listos para empezar la vacunación contra el covid-19, a la fecha no le han llegado todas las respuestas al órgano de control.

Sobre esto, el viceprocurador Antonio Emiro Thomas informó que, al corte de este lunes 15 de febrero, 230 municipios y el Distrito Capital no habían remitido al Ministerio Público la información solicitada.

Aún desconocemos el nivel de alistamiento en una parte importante del territorio Nacional, entre ellas: Bogotá, Barranquilla, Manizales, Montería. No obstante, con respecto a los departamentos, 25 gobernaciones han proporcionado a la Procuraduría General de la Nación la información solicitada«, aseguró el viceprocurador.

El viceprocurador del Ministerio Público recibió positivamente el anuncio de la llegada de las primeras vacunas al país. Sin embargo, indicó que «para que el cronograma pueda avanzar como se ha establecido será necesario el cumplimiento estricto de alcaldes, gobernadores, EPS e IPS».

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "230 municipios no han informado si están listo para iniciar el Plan de Vacunación contra el Covid"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*