Con 12.562 vacunas iniciará el plan de vacunación en Bogotá, el próximo fin de semana

Así lo dio a conocer la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, junto al secretario de Salud, Alejandro Gómez, este sábado 13 de febrero, en medio de la instalación del Puesto de Mando Unificado (PMU) desde donde se hará estricta vigilancia y control a la ejecución del plan de vacunación.

Según el pronunciamiento del secretario de Salud, las 12.562 primeras vacunas que llegarán a la capital de país serán destinadas al personal médico de siete hospitales, que se encuentra en la primera línea de lucha contra el COVID-19.

“Vamos a aplicar 12.562 dosis el próximo fin de semana, es primera dosis y el Ministerio de Salud nos garantiza la entrega de la segunda para que los 77.231 trabajadores de la salud registrados, estén vacunados con primera dosis antes de que se termine marzo”, informó el secretario de Salud de Bogotá, Alejandro Gómez.

Los hospitales por los que iniciará la vacunación el próximo fin de semana serán el Simón Bolívar, Méderi, SantaFe, Kennedy, Instituto de Cancerología, Santa Clara y en el hospital central de la Policía nacional.

Según la información del Distrito, los centros médicos en los que iniciará el plan fueron elegidos teniendo en cuenta la cantidad de camas UCI y su ubicación.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.