Consejo Nacional Electoral archiva investigación por el “Petrovideo”

El Consejo Nacional Electoral decidió archivar la investigación que venía adelantando contra el hoy senador y excandidato presidencial, Gustavo Petro, por el video con el que nació el caso conocido como el “Petrovideo”.

En aquel video, que fue revelado en el 2018 por la senadora la senadora Paloma Valencia para distraer la atención en el debate de control político por el caso Odebrecht, se ve al líder de la Colombia Humana recibiendo, aparentemente, dinero.

En este sentido, tras una inspección y revisión a las cuentas de que presentó Gustavo Petro para su candidatura a la presidencia de Colombia, el CNE concluyó que los dineros no ingresaron a la campaña electoral del excandidato presidencial en el 2018.

“El señor Juan Carlos Montes Fernández, único testigo de lo ocurrido en la reunión con el doctor Gustavo Petro Urrego, señaló que los dineros que entregó correspondieron a la financiación de una de dos campañas electorales que se llevarían a cabo entre los años 2005 y 2006”, dice la decisión del tribunal eléctoral.

Por esta razón, el Consejo Nacional Electoral declaró la caducidad de la investigación, dado a que los hechos por los que era investigado Gustavo Petro ocurrieron hace más de 15 años.

“Es evidente entonces, que frente al presente caso se ha producido el fenómeno jurídico de la caducidad, toda vez que desde la ocurrencia de los hechos a la fecha han transcurrido más de 15 años”, señala la resolución del CNE.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.