Comunidades Afro alzan la voz por Buenaventura frente al Ministerio de Interior

Buenaventura

Este viernes 12 de febrero, comunidades y organizaciones afrocolombianas alzan su voz frente al Ministerio de Interior para exigir la atención del Gobierno para el pueblo de Buenaventura.

Con pancartas, arengas y banderas un grupo de ciudadanos protestan no solo por la difícil situación de seguridad del puerto sino por el abandono del Estado que tiene sumida a esta población del pacífico en altos índices de desempleo, sin acceso a servicios públicos como agua potable y alcantarillado, entre otras brechas de desigualdad.

El problema de Buenaventura no solo radica en la violencia ejercida por los paramilitares y sus títeres, sino también en el abandono estatal y la poca inversión social al que lo condena el Gobierno guerrerista, corrupto y racista como el de Iván Duque”, dice la pancarta de una manifestante.

El pasado jueves también hubo una movilización pacífica en Cali convocada por grupos sociales de Buenaventura en la ciudad y las organizaciones afrodescendientes de la capital del Valle, para pedir por la situación de orden público del puerto y para exigir inversión social.

Cabe mencionar, que a través del puerto de Buenaventura se moviliza, transporta y comercializa un alto porcentaje del Producto Interno Bruto (PIB) nacional sin que esto se vea reflejado en el desarrollo social ni económico de las comunidades de este territorio.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.