FLIP le da un jalón de orejas a Juanita Goebertus

Juanita GoebertusFoto: Colprensa

Al inicio de esta semana, Juanita Goebertus, a través de su cuenta de Twitter, calificó como “falsa” la noticia sobre el anuncio que hizo el Partido Verde de autorizar  los diálogos con el Polo democrático y Gustavo Petro.

Frente a esta acción, la Fundación para la Libertad de Prensa (FLIP) le dio un de jalón de orejas a la representante por calificar la noticia como falsa sin presentar las respectivas pruebas, pese a que varios medios de comunicación ya la habían difundido.

«Categorizar esta información como ‘noticia falsa’ sin aportar ningún tipo de información adicional, cuando fue confirmada por voceros del Partido Verde, es un señalamiento grave e infundado que se aparta de su rol en la promoción de un debate público y constructivo», señaló la FLIP

La FLIP considera que Goebertus debería retractarse luego de que los mismos miembros del Partido Verde confirmaran que su copresidente, Antonio Navarro Wolf, va avanzar en dichos diálogos con el Polo y con Petro.

Adicionalmente, la FLIP le recordó a la congresista su “responsabilidad para garantizar los derechos civiles”, resaltándole que con este tipo de aseveraciones “se aparta de su rol en la promoción de un debate público y constructivo»

Juanita Goebertus, por su parte, aceptó frente a la FLIP su equivocación e insistió que la noticia no es falsa.

» Me equivoqué. No voy a violar confidencialidad de la reunión del Partido Verde. El tiempo mostrará lo que realmente se acordó ayer», dijo Goebertus.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.