Exsecretario del Concejo de Caucasia es condenado a 21 años de cárcel por abuso sexual de menores

Un juez de conocimiento condenó a 21 años y 10 meses de prisión a Sigifredo Cataño Álvarez, quien se desempeñaba como secretario del Concejo Municipal de Caucasia, Antioquia.

Según la Fiscalía General de la Nación, el ex funcionario público fue hallado responsable de los delitos de actos sexuales con menor de 14 años, utilización o facilitación de medios de comunicación para ofrecer actividades sexuales con persona menor de 18 años, además de demanda de explotación sexual comercial con menor de edad.

Las investigaciones evidenciaron que Cataño Álvarez aprovechó su cargo para solicitar encuentros sexuales con menores de 13 años a cambio de dinero y habría utilizado las instalaciones del Concejo Municipal para llevar a cabo sus actos delictivos.

Adicionalmente, el agresor, quien también estaba sometido a una pena de 9 años por otro caso de abuso sexual contra menor de 14 años, había huido del lugar a donde se le había sindicado medida de aseguramiento domiciliaria.
Para esta ocasión, el Tribunal ordenó que Cataño Álvarez cumpla la pena en un establecimiento carcelario que designará el Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec).

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Exsecretario del Concejo de Caucasia es condenado a 21 años de cárcel por abuso sexual de menores"

Deje un comentario