El Gobierno Nacional ya no vacunará a 35 millones de Colombianos, solo tiene asegurado vacunas para 29 millones de personas

A medida qué pasa el tiempo se va conociendo que la inmunidad rebaño prometida por el Gobierno del presidente Ivan Duque no será cumplida a final de año.

Anoche el ministro de Salud, Fernando Ruiz dijo en el programa “Prevención y acción” que solo tiene asegurada la vacunación para 29 millones de personas, cambiando totalmente los planes prometidos al pueblo a principio de año “la inmunidad rebaño será para 35 millones de Colombianos”

Por otro lado se conoció que el próximo 18 de febrero solo llegarán 50 mil dosis de la farmacéutica Pfizer que será distribuida 1 vacuna por 1000 habitantes. Y el próximo 27 de febrero llegarán otras 50.000 dosis para continuar con el plan nacional de vacunación.

En total sólo en el mes de febrero llegarán 100 mil dosis, una cifra mucho menor a la que había prometido el Gobierno de Iván Duque.

Finalmente la población de 80 años será vacunada en el mes de marzo, ya que esta población será inmunizada con las vacunas de AstraZeneca que trae el mecanismo Covax.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.