Dejan en libertad a policía que disparó 24 veces en disturbios del 9 de septiembre

Policia

Un juez de Control de Garantías de Bogotá dejó en libertad al patrullero de la Policía Andrés Eduardo Díaz Mercado investigado por la muerte de Germán Smyth Puente en medio las protestas del 9 septiembre en Bogotá.

En la audiencia virtual que se llevó a cabo este jueves 11 de febrero, el funcionario judicial tomó la decisión luego de conocer la solicitud presentada por la Fiscalía General de la Nacional en la que consideró que el patrullero no representaba ningún peligro para la sociedad.

El uniformado seguirá vinculado al proceso y tendrá la obligación de presentarse periódicamente o cuando sea requerido ante el juez o una autoridad que así lo requiera.

Entre tanto, la representación de víctimas presentó un recurso de reposición, al estar en desacuerdo con la decisión del Juez.

Los hechos por los que es investigado el patrullero de la Policía ocurrieron el pasado 9 de septiembre de 2020 sobre las 8:30 de la noche en la localidad de Suba en Bogotá, cuando Germán Smyth Puentes Valero de 26 años caminaba por el barrio Rincón rumbo a su casa.

De acuerdo a la versión el fiscal del caso, hay material probatorio y evidencias que podría corroborar que la víctima falleció tras el impacto de un proyectil que provenía del arma que tenía en su poder el patrullero Andrés Eduardo Díaz Mercado.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Dejan en libertad a policía que disparó 24 veces en disturbios del 9 de septiembre"

Deje un comentario