Concejo de Bogotá prohíbe plásticos de un solo uso en entidades distritales

Concejo de Bogotá prohíbe plásticos de un solo uso en entidades distritales

El Concejo de Bogotá aprobó el proyecto que prohíbe la compra y el consumo de plásticos de un solo uso en las 72 entidades del Distrito como las bolsas, platos, bandejas, cubiertos, envases y los manteles. El proyecto ya pasó para ser sancionado por la alcaldesa Claudia López.

Con una votación de 23 a favor y 19 en contra, las entidades distritales de Bogotá no podrá volver a comprar ni utilizar plásticos de un solo uso. “Actualmente se concentran 150 millones de toneladas de plásticos en el océano y para el 2030 aumentará alrededor de 16 millones, adicionalmente el consumo incesante de estos productos genera 5,25 trillones de plásticos flotantes”, aseguró la Concejala Diana Diago.

Los ponentes de este proyecto fueron Heidy Sánchez Barreto y Diana Diago, quienes enfatizaron el uso desbocado del plástico en Bogotá

Apenas sea sancionado por la Alcaldesa de Bogotá, el distrito tendrá un plazo máximo de seis meses para reglamentar las medidas de implementación con una prescripción de 12 meses.

Finalmente, los ciudadanos se sorprendieron al ver que Concejales de la Alianza Verde como Julián Rodríguez Sastoque, quien había apoyado en comisión este proyecto y después cambiaron su voto en plenaria, con el argumento era que la Administración no lo había aprobado porque aunque es lo que quisieran, lo consideraron muy apresurado.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.