La Lista del Pacto Histórico, la alianza progresista que promete ser mayoría en el Congreso

Comienzan los movimientos políticos con miras a las elecciones del 2022. Es por eso que siete agrupaciones políticas del país anunciaron que construirán una lista en coalición para las elecciones legislativas en el 2022. Llevará como nombre “La Lista del Pacto Histórico”

El anunció lo dieron a conocer a través de una rueda de prensa con los principales representantes del Polo Democrático, Colombia Humana – UP, el partido MAIS y otros movimientos políticos, quienes aspiran conquistar mayorías en el parlamento con al menos 55 senadoras y senadores, así como 86 representantes a la Cámara.

Según los líderes de la iniciativa, las listas del Pacto Histórico serán paritarias y estarán abiertas a todos los sectores políticos y sociales, sin ningún tipo de veto o exclusión.

“A ellas son bienvenidas todas las expresiones de ciudadanía y de los territorios golpeados por la violencia y la pobreza”, afirmaron en la rueda prensa

Con esta nueva alianza electoral buscarán renovar el Congreso de la República, para llevar reformas estructurales que necesita el país.

“Esta lista busca ser mayoría en el Congreso de la República, cambiar el Congreso de la República, no simplemente conseguir el umbral o la personería jurídica, es tener la mayoría para hacer las leyes de Colombia en función de las grandes mayorías”, aseguró el senador Gustavo Petro.

En la rueda de prensa también participó la actriz y líder de opinión Margarita Rosa de Francisco, quien leyó la proclama de la alianza progresista, que según expresó, será una apuesta a la paz, a reformas al sistema de salud, a la educación y al sistema pensional.

Por ahora, no se conocen los nombres de quienes conforman estas listas de las fuerzas alternativas. Lo que si es cierto es que el senador Gustavo Bolívar despejó las dudas sobre su continuidad en el congreso para el 2022. Según el parlamentario, está solucionado algunos asuntos personales para sumarse a esta nueva alianza.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "La Lista del Pacto Histórico, la alianza progresista que promete ser mayoría en el Congreso"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*