Hija de Sarmiento Angulo arremete contra Margarita Rosa de Francisco por cuestionar al banquero

Margarita Rosa de Francisco

Luego de que la actriz y activista política, Margarita Rosa De Francisco, se atreviera a cuestionar a Luis Carlos Sarmiento Angulo por «incidir» y «patrocinar campañas políticas», la directiva del diario El Tiempo, en cabezada por la hija del banquero, Luz Ángela Sarmiento, le respondió con una advertencia.

La polémica se originó por la columna que escribió la actriz Margarita Rosa De Francisco en su espacio de opinión en el periódico El Tiempo, cancelado en las últimas horas a raíz del malestar que desató su opinión en las directivas del medio de comunicación.

¿Cómo no pensar en personas más innombrables que “el innombrable”, dueños de todo el país, que financian las campañas de presidentes como el que hoy nos mal gobierna?”, escribe Rosa de Francisco. Aunque no menciona el nombre de Sarmiento, sus cuestionamientos apuntan hacia el dueño del Grupo Aval, quien patrocinó la campaña electoral del presidente Iván Duque.

Ese que alguna vez se ufanó de mandar a confeccionar leyes a su medida? ¿Cómo no asombrarse con el monopolio abusivo del sistema bancario que él ha creado y que denuncian constantemente sus clientes por las redes? (…) fabrica analfabetismo, hambre, enfermedad y violencia en la vida del colombiano olvidado de Dios y del Estado?, escribió Margarita en el diario El Tiempo.
Frente a esto, Luz Ángela Sarmiento le respondió a la columnista y calificó los comentarios contra su padre como “injuriosos”

“Qué fácil es echar aspersiones al viento, hablar de “algún día” ¡sin tener que probar, o seriamente argumentar nada!”, Luz Ángela Sarmiento.

La hija del banquero, por otra parte, cuestionó la cercanía de Margarita Rosa con el proyecto político de Gustavo Petro e indicó que “demuestran una gran ignorancia de los componentes del sistema bancario en Colombia, de sus regulaciones y funcionamiento”.

En su rol de directora del Tiempo, Sarmiento hija finalizó su respuesta de tal manera que puede ser interpretada como una advertencia contra la actriz. “Todo esto, Margarita Rosa, para decirte que seguirás siendo bienvenida en EL TIEMPO para expresarte libremente mientras estés dispuesta a respetar la honra y el nombre del resto de colombianos. Las difamaciones vulgares no serán toleradas nunca en este periódico”, Sarmiento hija en el medio citado

Margarita Rosa, por su parte, ha recibido varias propuestas de diferentes portales como los Danieles para que siga compartiendo su opinión.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Hija de Sarmiento Angulo arremete contra Margarita Rosa de Francisco por cuestionar al banquero"

Deje un comentario