Regiones apartadas de Colombia recibirán la vacuna Janssen que tiene efectividad del 66%

El Ministerio de Salud acaba de confirmar que la vacuna Janssen que cuenta con una efectividad del 66% llegará a las regiones más apartadas del país a través del Programa Ampliado de Inmunización (PAI).

Esta decisión es tomada por el Gobierno Nacional porque hay municipios apartados que no pueden tener los ultra congeladores para mantener las vacunas de las otras farmacéuticas porque no cuentan con la infraestructura necesaria, además se es imposible transportar las vacunas por falta de vías o de pistas de aterrizaje, incluso se es difícil capacitar al personal de salud.

“Las vacunas tienen procesos distintos, la que nos llega con ultracongelación tiene hasta cinco días para su aplicación y funcionan muy bien en ciudades medias e intermedias. En los territorios más apartados se llegará con inmunológicos que no exijan esa temperatura y será de una sola aplicación”.

Se puede interpretar que las regiones apartadas tendrían 9 millones de vacunas

494055589-20210210-B-Vacunas-Territorios-1

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Regiones apartadas de Colombia recibirán la vacuna Janssen que tiene efectividad del 66%"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*