«Hasta el día de hoy los juzgados que investigarán lo que pasa con los líderes asesinados no existen» Human Rights Watch

"Hasta el día de hoy los juzgados que investigarán lo que pasa con los líderes asesinados no existen" Human Rights Watch

El Director de la División de las Américas de Human Rights Watch, José Vivanco denunció que de 421 casos sobre asesinatos de líderes sociales solo hay 59 condenas.

Los asesinatos de líderes sociales aumentaron de 41 en 2015 a 108 en 2019, aumentaron desde la desmovilización de las FARC en 2017, debido al hueco que llenaron otros grupos armados y disidencias que se disputan los territorios.

También dijo que el Gobierno colombiano reaccionó de forma «lenta y deficiente» ante los más de 400 asesinatos de defensores de derechos humanos que han tenido lugar desde la firma de la paz, en noviembre de 2016.

«Nos ha tomado un año hacer una auditoria. Hasta el día de hoy los juzgados que investigarán lo que pasa con los líderes asesinados no existen (…) la falta de juzgados, fiscales, CTI es paupérrima».

Finalmente «el Gobierno ha desplegado militares en muchas zonas del país, pero no ha logrado fortalecer el sistema de justicia, mejorar la protección de la población ni asegurar un acceso adecuado a oportunidades económicas y educativas y a servicios públicos»

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "«Hasta el día de hoy los juzgados que investigarán lo que pasa con los líderes asesinados no existen» Human Rights Watch"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*