Los aciertos del horóscopo en el gabinete de Duque

Por: Germán Navas Talero y Pablo Ceballos Navas

Algunos presidentes dan mejores cabezazos que los futbolistas.

Adoratrices del gran ‘Dux’ alaban hoy la habilidad astral -casi genial- de su ídolo para elaborar su gabinete. No estamos mintiendo. Él mismo lo confesó. Basta mirar sus comentarios en la posesión del nuevo ministro de Defensa, Diego Molano: “Un reto que lo llena de pasión y de entusiasmo, siendo hijo de militar, nacido en el Hospital Militar, formado en el Colegio Militar Patria y quien toda su vida ha tenido una cercanía con las Fuerzas”. María Juliana, una usuaria de TikTok, aprovechó la oportunidad para presentarle al Presidente sus credenciales, aspirando a ser nombrada embajadora en España (véalo acá).

Ante tan genial explicación del Presidente, sólo le faltó decir que el día del nacimiento del señor Molano no había gineco-obstetra en guardia, y tuvo que recibirlo un “médico general”.

Volviendo a la astrología y al horóscopo, Germán le exige a Duque que lo nombre Comandante General de Bomberos de Colombia, pues él es Aries y este es el signo del fuego. ¿Quién mejor para apagar los incendios que aquel que ordena al fuego? Tenemos otra sugerencia: siguiendo con estos vaticinios es necesario que nombre como MinAgricultura a un Tauro, ya que Tauro hace parte de la trilogía de la tierra. Con estos dos nombramientos el Presidente se anotaría otro cabezazo.

En la misma pauta, ¿quién mejor para Comandante de la Fuerza Aérea que un Géminis, signo regido por el elemento aire? Los Virgo reclaman también derecho a que se les postule –por lo menos– a los viceministerios de Agricultura; mientras que los Escorpión exigen que les dejen la Unidad de Gestión del Riesgo, por su carácter recursivo y determinado.

Siguiendo entonces la regla del horóscopo, también es precisa una buena recomendación y qué mejor que ser pariente de Alicia Arango. Recordemos aquel aforismo que se le atribuye a Arquímedes y que reza “dadme una palanca y moveré el mundo”. No obstante, antes de pedirle a ella que recomiende a algún signo del zodiaco, es necesario recurrir a Enrique Peñalosa, pues Arango inició sus andares políticos junto a él y fue una de sus más cercanas colaboradoras durante la primera alcaldía de este. Como ya sabrán nuestros lectores, la semana anterior el Gobierno le dio una estocada a una de las pocas instituciones del Estado en donde el conocimiento y el rigor eran prerrequisito: el Banco de la República. Por azar de un horóscopo llegó a la Junta la señora Bibiana Taboada, quien según varios economistas no cuenta con las calidades que se necesitan para hacer parte del órgano que define la política monetaria, crediticia y cambiaria del país. Taboada pasó de un cargo medio en la burocracia –como lo señaló Marc Hofstetter en su columna de El Espectador– a una posición soñada entre economistas y expertos. Hofstetter define su preocupación en estos términos: «es como llevar a un estupendo gastroenterólogo a dirigir el departamento de oftalmología.”

La nueva co-directora del banco central tiene poca experiencia. Ello parece ser un consenso. Pero quién ha dicho que hace falta, lo único que se necesita es la firma del Presidente –hasta calidades se cambian, como ocurrió con la dirección de Parques Nacionales hace tan solo unos meses–.

Los horóscopos traen suerte a algunos, por eso estamos verificando quién es el padrino de Leszli Kálli, nombrada en la representación de Colombia ante la ONU, a donde en las últimas semanas llegó Alicia en su cargo de embajadora. Nos intriga saber cuál es su signo. Sabemos que es santandereana, diseñadora gráfica y defensora de los animales, tal vez esto último fue lo que convenció al gabinete y a la canciller Blum. Habrá que consultarle al representante David Racero (@DavidRacero) quien es especialista en investigar de dónde salen ciertos nombramientos.

Otro ‘horoscopazo’ que nos dejó fríos fue la designación de Daniel Cabrales como embajador de Colombia ante la República Dominicana, pues de él sabíamos que está involucrado de manera directa en procesos de acaparamiento de baldíos, denunciados por el senador Wilson Arias (@WilsonAriasC). Precisemos que Wilson es el coordinador de la comisión accidental de tierras baldías del Senado de la República. No tenemos constancia sobre si se trató de la trilogía de la tierra o de otro fenómeno menos espiritual y más humano. Además de Wilson, el portal Verdad Abierta investigó las acciones judiciales de Cabrales y familia, encontrando que “se habría hecho irregularmente a 862 hectáreas de tierra con destino campesino por vía judicial”.

Como estamos realmente convencidos de que el Presidente acierta cuando consulta con los astros o da un cabezazo de Pelé con sus nombramientos, haremos la investigación respectiva sobre fechas de nacimiento y signos del zodiaco de los siguientes: Pedro Agustín Valencia Laserna, cónsul general de Colombia en Miami; Ana Milena Muñoz de Gaviria, embajadora en El Cairo; Daniela Mejía Giraldo, (¿hija de quién?) primera secretaria de Relaciones Exteriores en la representación ante la ONU y Jorge Rodrigo Tovar Vélez, filio de Jorge 40. Representante Racero, por favor complétenos la lista, pues nuestras brujas astrólogas quieren hacerle la carta astral a todos estos nombrados.

Quienes esto escribimos manifestamos que no aceptamos rectificaciones pues jamás faltamos a la verdad, somos amigos de la realidad en striptease.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Los aciertos del horóscopo en el gabinete de Duque"

Deje un comentario