Gustavo Bolívar ofrece disculpas por polémico trino sobre la regularización de los venezolanos

Gustavo Bolívar

/

Luego del anuncio, que el pasado 8 de febrero, hizo el presidente Iván Duque sobre “regularizar a los migrantes venezolanos” tras una reunión con el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados, Filippo Grandi. El senador Gustavo Bolívar publicó un polémico trino en el que señaló la medida como una estrategia política con fines electorales.

Frente a lo expresado por el congresista, emergieron todo tipo de críticas acusándolo de divulgar noticias falsas y del contenido xenofóbico en el trino.

Al respecto, Gustavo Bolívar, a través de Twitter, decidió ofrecer disculpas por el trino y aclaró que no era xenófobo.

En dialogo con Semana, en el programa dirigido por Vicky Dávila, el congresistas de los Decentes le explicó a la periodista sobre el desafortunado comentario en la red social.

Indudablemente estamos en una carrera muy inmediatista que, tal vez, a uno no le da tiempo de reflexionar algunas cosas. Esta mañana ofrecí disculpas por una parte del trino, la otra, me sigo sosteniendo en que a los venezolanos los han utilizado, los han estigmatizado, los excluyeron de las vacunas y les echas toda la culpa de nuestras violencias”, dijo Bolívar

Y, agregó “mi ligereza consistió en decir que la intención del Gobierno era cedularlos para aprovecharse de ellos electoralmente; esa parte ofrezco disculpas, es una pifia como la puede tener cualquiera y esa fue la embarrada”.

El senador aprovechó su intervención para indicar que la estrategia de cedular a los migrantes  también había sido utilizada por Chávez en Venezuela y que tenía presente las elecciones del 2018 en las que se aprovecharon del ‘hambre’ de los venezolanos y de su condición migratoria para pagarles para que en Transmilenio hablaran mal de la Colombia Humana y de que nos íbamos a volver como Venezuela.

A venezolanos los tratan como parias, los culpan de nuestra inseguridad, que es endémica y centenaria, y los excluyen de las vacunas. Pero como vienen elecciones, Duque les ofrece nacionalidad. Lo mismo hizo Chávez, cedular colombianos para asegurar votación. Cada vez más castrochavistas«, señaló el congresistas en el medio citado.

Por otra parte, varios líderes políticos entre ellos Gustavo Petro celebraron la medida del Estatuto Especial de Inmigración a los venezolanos.

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gustavo Bolívar ofrece disculpas por polémico trino sobre la regularización de los venezolanos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*