Reportan el hallazgo de una fosa común en Buenaventura

BuenaventuraFoto: Santiago Saldarriaga / El Tiempo

/

Mientras la población de Buenaventura continúa enfrentándose al terror que han impuesto los grupos ilegales armados que operan en este territorio. Autoridades reportaron una fosa común en el corregimiento Bajo Calima.

Los dos cuerpos hallados con impactos de bala corresponden a Gloria Pamela Moreno de 27 años y Vladimir Londoño Caicedo de 39.

Según un familiar, las víctimas habían sido sacadas a la fuerza de su residencia “Nos dimos cuenta por el rumor de la gente que decía que los habían internado en el monte. Cuando llegué al sitio, ya los llevaban en una lancha hacia Buenaventura”.

Las autoridades reportaron el hallazgo de los cuerpos de la pareja en un terreno baldío, lejos de la zona urbana.

En diálogo con RCN radio, el líder social Wilmer Valencia cuestionó la presencia y coordinación que el presidente Iván Duque a ignorado en Buenaventura, abriéndole paso a los grupos armados y a la delincuencia para que se adueñen del territorio.

“A plena luz del día matan a las personas, asustan a la comunidad, estamos pidiendo auxilio, nos están matando. Las balas penetran las casas hechas en madera”, señaló Valencia.

Dentro de los otros conflictos que agobian a los habitantes de Buenaventura es la profunda desigualdad económica; a pesar de que su puerto mueve un alto porcentaje del PIB en Colombia, la mayoría de los pobladores no tiene acceso a agua potable, alcantarillado y mucho menos a empleos.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Reportan el hallazgo de una fosa común en Buenaventura"

Deje un comentario