Gobierno anuncia que regularizará a migrantes venezolanos

migrantes

 

Este lunes 8 de enero, el presidente Iván Duque anunció la creación del Estatuto de Protección Temporal para Migrantes Venezolanos (ETPV) a través del cual permitirá crearles la identificación a los migrantes provenientes del vecino país, otorgamiento de protección temporal e incluso podrán acceder a la visa de residentes.

El estatuto fue concebido por el Gobierno tras sostenerse una reunión entre Duque y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur), Filippo Grandi.

Según lo anunciado por el mandatario colombiano, a través de dicho estatuto,  los migrantes venezolanos se les dará un permiso para transitar de manera regular al país y quienes se acojan a esta medida durante diez años podrán obtener la visa de residente.

A pesar de que la ONU felicitó al país por este gesto humanitario, diversas opiniones en redes sociales sugieren que existe un presunto interés por parte del gobierno en que los migrantes venezolanos puedan incidir en las elecciones de  Colombia.

Hasta el momento, solo se conoce que el ETPVC  buscará beneficiar a  venezolanos con permiso de ingreso y permanencia, solicitantes de refugio y titulares de un salvoconducto SC-2, que están tramitando una visa y migrantes en condición irregular que demuestren estaban en Colombia antes de la entrada en vigencia de la medida.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Gobierno anuncia que regularizará a migrantes venezolanos"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*