Corte Suprema estudia posibilidad de rebajar la pena del ‘ñoño´ Elías, ex congresista involucrado en la corrupción de Odebrecht

ñoñoFoto: Noticias RCN

/

La Sala de Instrucción a la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia propuso una rebaja en la condena del ex senador Bernardo ‘ñoño’ Elías, por entregar información relevante en el caso de corrupción de Odebrecht.

Actualmente, la sala de instrucción tiene bajo condena al ñoño Elías por los delitos de lavado de activos y concierto para delinquir agravado.

Al parecer, la defensa del ex congresista había solicitado una rebaja de la sexta parte de la condena de seis años y ocho meses en prisión, la cual está pagando desde el 2018.

La solicitud se basa exactamente en recibir beneficios a cambio de los testimonios que el ñoño Elías había entregado contra el ex senador del Partido Cambio Radical, Antonio Guerra de la Espriella, quien había recibido $200 millones de pesos para que interviniera en el trámite jurídico de Odebrecht para quedarse con el contrato de la Ruta del Sol II y con el contrato de navegabilidad en el río Magdalena.

A partir de estos testimonios, la Corte sindicó a Guerra de la Espriella por los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias, soborno y enriquecimiento ilícito.

La decisión de la rebaja de pena para el ñoño Elías quedará a disposición de la Sala de Casación Penal.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.