«Uribe debe estar feliz. Sin sonrojarse Fajardo, De La Calle y Robledo, repiten el error de 2018»: Gustavo Bolívar

Gustavo Bolívar

/

Muchas críticas se han suscitado tras la reunión que tuvieron los políticos Sergio Fajardo, Juan Fernando Cristo, Humberto de la Calle, Juan Manuel Galán, Jorge Enrique Robledo y el Partido Verde la cual tuvo como propósito “la construcción de una convergencia amplia”, pero que contrariamente a su denominación no contó con la participación de Gustavo Petro, quien en más de una ocasión ha llamado a la unidad.

Un amplio grupo de ciudadanos incluyendo un sector del Partido Verde rechazaron que dicha convocatoria no contara con la presencia del senador Petro, quien además, de obtener la segunda más alta votación en las elecciones del 2018, también surte una parte importante de los liderazgos en el país si se quiere derrotar al uribismo en las presidenciales del 2022.

El congresista Inti Asprilla señaló “ya es hora que se entienda por los medios de comunicación, e incluso por la misma senadora, que Angélica Lozano es una parte del Partido Verde mas no es el Partido Verde. Por consiguiente ni es la dueña de la colectividad, ni puede hablar por los militantes”.

Por su parte, el senador Gustavo Bolívar, a través de su cuenta de Twitter, también lanzó cuestionamientos al Partido Verde y a varios de los políticos que asistieron a la reunión, recordándoles “el error del 2018” que favoreció a Uribe.

#MePreocupa la consulta alternativa con vetos que lanzó ayer “El Centro”. Uribe debe estar feliz. Se despejan los caminos para gobernar 4 años más (hasta 2026).

Sin sonrojarse Fajardo, De La Calle y Robledo, repiten el error de 2018”.

Adicionalmente, Bolívar resaltó que el frente “amplio” del centro termine lanzando su programa de gobierno con el 95% de las propuestas que Gustavo Petro viene haciéndole al país desde hace varios años.

#ConsultaAlternativaSinVetos Me causaría mucha sorpresa cuando el frente “amplio” (amplio con vetos) que lanzó el centro ayer, lance su programa y encontrarme allí con que el 95% de las propuestas coinciden con las que Gustavo Petro viene exponiendo hace años. #GuardenEsteTuit”

El senador del Polo Democrático, Iván Cepeda también resaltó la idea de que quienes quieren un cambio democrático, en sus alianzas políticas nadie puede ser excluido o vetado.

“Bien que se avance en alianzas políticas. La que deseamos es la que incluya a todas las fuerzas y personas que queremos el cambio democrático. Que nadie quede excluido o sea vetado”

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.