OPS posiciona a Colombia como el país con el mayor número de contagios de coronavirus de la región

OPSFoto: AFP

/

Colombia registró la mayor cifra de casos de coronavirus en toda América del Sur durante la última semana del mes de enero.

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) en su registro sobre incidencia de contagios de Covid- 19 en los países de América del Sur, posicionó a Colombia con mayor incidencia, superando a Brasil, país con mayor número de muertes y contagiados por coronavirus en toda la región.

La directora de la OPS, Carissa Etienne manifestó en una rueda de prensa que “Colombia continúa reportando la mayor incidencia de casos, seguida de Brasil, que sigue registrando aumentos exponenciales tanto en casos como en muertes en la ciudad de Manaos”.

Etienne también le resaltó a la opinión pública que Colombia es el tercer país con más muertes por el virus en Latinoamérica. Este miércoles, el Instituto Nacional de Salud registró 54.877 fallecidos totales en lo que va de la pandemia. Lo que determina un incremento diario de 301 colombianos muertos a causa de la pandemia.

Por otro lado, el portal económico Bloomberg posicionó a Colombia como uno de los tres países con peores condiciones para vivir la pandemia, posicionándolo como uno de los 12 epicentros del contagio en el mundo.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.