Álgido debate entre las congresistas María José Pizarro y María Fernanda Cabal

debate

/

En medio de un debate de la Revista Semana se desató un rife rafe entre la senadora María Fernanda Cabal y María José Pizarro, desatando acusaciones entre las congresistas.

El diálogo tenía como contexto la solicitud que el expresidente Juan Manuel Santos le hizo Joe Biden para que sacara a Cuba de la lista de países que promueven el terrorismo. Frente a esto, la senadora Cabal aseguró que “Cuba ha sido refugio y lugar de “entrenamiento” de criminales como, según dijo la congresista, “terroristas del M-19, entrenados a finales de los años 70″.

Luego, cuando Pizarro obtuvo su turno para intervenir en el debate calificó las afirmaciones Cabal como “anacrónicas y obsoletas”, resaltando los procesos históricos de los grupos de izquierda como el M- 19, el cual fue liderado por su padre, Carlos Pizarro y que tras su transición a la política legal fue asesinado.

La congresista de la coalición Decentes aprovechó para decir que tanto ella como sus compañeros Gustavo Petro y Gustavo Bolívar eran el blanco de los ataques por parte de los miembros del Centro democrático en el Congreso.

Cabal le respondió el calificativo de “anacrónicos” a los miembros de su partido lo hacían “por defender el derecho a la vida, el respeto a las víctimas que han sido no solamente menospreciadas, sino burladas permanentemente

Ante esto, Pizarro respondió que estaban tratando de hacer política de manera distinta y le resaltó “nosotros no somos áulicos de la guerra y yo al terreno de las agresiones personales se las dejo a la senadora y a sus seguidores»

En este momento, en medio de un ambiente acalorado, Cabal le exigió a Pizarro que no le alzara la voz y le indicó que les enseñara respeto a los senadores Petro y Bolívar.

Inmediatamente, Pizarro refutó “habla de los grupos guerrilleros y no habla de las atrocidades de los grupos paramilitares. Defender a las víctimas es defenderlas a todas, es ponerse del lado del ser humano

María Fernanda Cabal le aseguró a Pizarro que su familia generaba empleo y que nunca habían matado, ni secuestrado a nadie.

Ante la afirmación de la congresista del Centro Democrático, Pizarro Rodríguez le dijo que ella tampoco “había secuestrado, ni matado a nadie”.

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.