Colombia confirmó que tiene acuerdo de confidencialidad para adquirir la vacuna rusa Sputnik V.

Sputnik V

/

El miércoles 3 de febrero, durante la transmisión del programa de ‘Prevención y Acción’, el ministro Fernando Ruiz aseguró que hace tres semanas Colombia había firmado un acuerdo de confidencialidad para negociar la adquisición de la vacuna Sputnik V.

“Nosotros estábamos pendientes, como con todas las vacunas, de que se publicaran los estudios con la evidencia sobre la eficacia y seguridad de las vacunas. Al igual que con todas las vacunas, ese ha sido el mismo proceso, así como con las que vengan de aquí en adelante”, dijo el ministro.

Y agregó, “ya se tiene el acuerdo y el Ejecutivo continúa las conversaciones con Sputnik y está abierta la posibilidad de adquirir dichas vacunas”

El fármaco ruso ha causado revuelo luego de que la revista The Lancet publicó un análisis que arrojaba que Sputnik V tiene una efectividad del 91,6% de efectividad para prevenir el COVID-19 en casos sintomáticos.

Fernando Ruiz también resaltó que tiene acuerdos de confidencialidad con todas las farmacéuticas con las que pretende adquirir las vacunas.

Por último, indicó que el Invima está a la expectativa de que el Centro Nacional de Investigación de Epidemiología y Microbiología Gamaleya, desarrollador de la Sputnik V, entregue la información que se requiere para autorizar la entrada del fármaco a Colombia.

 

 

 

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.