Reportan el secuestro de dos extranjeros en el Cauca

Cauca

/

La Gobernación del Cauca reportó que, el fin de semana, un grupo armado había secuestrado a dos extranjeros en el municipio de Páez, cerca al nevado del Huila.

El alcalde de Páez, Arbey Velasco señaló que la Policía informó de la “presunta” retención de dos personas, el sábado, y que habían sido llevadas al resguardo indígena de Benalcázar. Sin embargo, solo hasta el martes en la noche se divulgó la información.

Por otra parte, el secretario de gobierno del Cauca, Luis Cornelio Angulo dijo que “los tiene un grupo que está en esa zona y, en este momento, las autoridades están realizando una búsqueda permanente para poder dar con el paradero de estos dos extranjeros que desaparecieron desde el fin de semana”.

Aun que ningún grupo ha reconocido haber retenido a estas dos personas, se presume que podrían estar bajo el dominio de disidentes de las Farc que merodean la zona y señalados como responsables de reclutamiento de menores, homicidios y extorsiones contra los habitantes.

Por el momento, autoridades alertaron a las comunidades indígenas para que reporten cualquier información sobre la posible ubicación de los secuestrados, al parecer, de origen canadiense.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.