Aplazan, por segunda vez, audiencia contra el magistrado Juan Carlos Granados porque su abogado «no alcanzó a prepararse»

Juan Carlos GranadosFoto: Semana

/

Nuevamente la audiencia de acusación por caso de Odebrecht contra el ex contralor de Bogotá y nuevo magistrado de la Comisión de Disciplina Judicial, Juan Carlos Granados Becerra fue dilatada, por segunda vez, porque su abogado “no alcanzó a prepararse”.

La diligencia había sido citada por la Corte Suprema de Justicia a las 8:30 a.m. de este miércoles 3 de febrero ante la Sala Especial de Juzgamiento. Sin embargo, Granados manifestó que había designado a un nuevo abogado para su defensa y que éste no había tenido suficiente tiempo para prepararse.

Frente a la solicitud la Corte decidió aplazar la audiencia, argumentando que hace parte del derecho a la defensa disponer de tiempo y medios razonables para asumir el proceso penal.

La Sala Especial de Juzgamiento indicó que próximamente dispondrá una nueva fecha para dar inicio al juicio contra Granados.

Cabe mencionar, que juan Carlos Granados ya había aplazado la audiencia de acusación en su contra que se iba a realizar el 7 de diciembre del 2020, justificando la dilación en que no había llegado a un acuerdo con su anterior abogado sobre los honorarios.

Adicionalmente, varias voces afirman que Granados pretende trasladar su caso Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes acudiendo al fuero constitucional que ostenta tras ser designado como magistrado de la recién creada Comisión Nacional de Disciplina Judicial.

A pesar de que en el 2018, Juan Carlos Granados había sido imputado por la Fiscalía de los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias e interés indebido en celebración de contratos por el caso de corrupción de Odebrecht. El presidente Iván Duque lo ternó para que fuera nombrado como magistrado en la Comisión de Disciplina, cargo en el que deberá juzgar disciplinariamente a judiciales del país.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.