Inician protestas contra los supuestos ‘alivios económicos’ que los bancos entregaron en pandemia

bancos

Gracias a la campaña #NoFueUnAlivioFueUnAtraco promovida en redes sociales por el senador Wilson Arias, docenas de clientes siguen quejándose por los supuestos ‘alivios económicos’ que recibieron de los bancos en medio de la pandemia.

Este miércoles 3 febrero, ciudadanos iniciaron protestas contra los abusos de los bancos, debido a los supuestos ‘alivios financieros’ que dieron esas entidades en medio de la pandemia, pero que están afectándoles el  bolsillo.

Desde que el senador Wilson Arias denunció el pasado 25 de enero varios de estos casos, docenas de ciudadanos han denunciado en redes sociales que los alivios que recibieron fueron en realidad “un atraco”, pues mientras esperaban que sus deudas permanecieran congeladas durante la crisis por el COVID-19, ahora los intereses son más altos.

“Estudiantes, comerciantes, compradores de carros y con créditos hipotecarios ya nos han manifestado sentirse abusados”, señaló el congresista, y aseguró que los casos más recurrentes tienen que ver con refinanciación de las deudas a más plazos en meses de manera unilateral, es decir, sin que el cliente del banco lo autorizara.

“Ya tenemos casos documentados y contacto con varios ciudadanos. Es más, la misma presentadora y locutora Flavia Dos Santos manifestó ser víctima de estos ‘alivios’”, indicó. Entre los casos que han llegado a la oficina del senador, se encentran deudas por $55 millones que pasaron, en tan solo 4 meses, a $57 millones. “En créditos hipotecarios hemos visto que han agregado hasta 3 años más de cuotas con intereses más altos”, explicó Arias.

Lo más delicado del asunto, según reveló el senador, es que las personas firmaron un formato “esperanzadas en que su deuda se iba a congelar”, sin entender bien las consecuencias. “Conocimos el formato de Bancamía y allí no se incluye el tema de la refinanciación de la deuda, y tampoco le explicaron al ciudadano todas las consecuencias del supuesto ‘alivio’”, detalló.

Es por eso que desde este miércoles el senador Arias salió a las calles para lidera protestas en sucursales bancarias, para dar a conocer los abusos financieros de los bancos durante los últimos meses.

“Esta es una causa colectiva. Queremos organizarnos como ciudadanía para asistir a quienes tiene que poner en cintura a los bancos. Lo que estamos haciendo es recopilar todos los casos similares y generar una acción ante la Superintendencia Financiera, entidad encargada de vigilar y controlar a los bancos”, concluyó Arias, e invitó a los ciudadanos a seguir denunciando sus casos con el #NoFueUnAlivioFueUnAtraco.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.