Claudia López afirma que la vacunación llegará muy tarde y Bogotá no alcanzaría la inmunidad de rebaño en el 2021

inmunidad de rebañoFoto: Colprensa

/

Ayer 2 de febrero, durante reunión con el Comité Epidemiológico y el Ministerio de Salud, la alcaldesa Claudia López indicó que Bogotá seguirá sujeta a medidas y restricciones tras superar el segundo pico de la pandemia.

La mandataria señaló que “aun cuando la vacunación empiece en febrero. La vacunación llegó muy tarde para evitar esta segunda ola de contagio (…) Solo hasta el 2022 se empezará a ver la inmunidad que necesitamos para protegernos”.

Para superar el Covid – 19 se requiere la inmunidad de rebaño que consta de que el 70% de la población esté vacunada.

Las afirmaciones de la alcaldesa contradicen al presidente Duque quien reiteró que el próximo 20 de febrero se va a iniciar la vacunación masiva con el objetivo de aplicar los biológicos a 35 millones de colombianos y así, alcanzar la inmunidad del rebaño en el 70% de la población.

En las últimas horas se ha informado sobre las restricciones a la exportación de vacunas desde Europa, prendiendo nuevas alarmas debido a que en Colombia tiene programado iniciar la vacunación masiva contra el coronavirus en 18 días.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) también ha enfatizado en que se mantenga la rigurosidad en las medidas higiénicas y el distanciamiento social porque considera que no se alcanzará la inmunidad de rebaño durante el 2021.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.