Diego Molano plantea retomar la fumigación con glifosato, atacar el consumo y la oferta como estrategia contra el narcotráfico

Diego Molano

/

El recién oficializado Ministro de Defensa, Diego Molano, es un destacado miembro del Centro Democrático que, además, ha estado cerca al presidente Iván Duque desde el inicio de su Gobierno, desempeñándose como director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE).

La llegada de Molano a la cartera castrense ha despertado varias inquietudes tanto de su perfil técnico que se requieren para este cargo, como la de su línea de pensamiento político para manejar el asesinato de líderes sociales, las masacres, la retoma de fumigación con glifosato, la protesta social, entre otros.

El nuevo minDefensa ya ha sido protagonista de varias polémicas como cuando propuso “El Protestodrómo”, idea que constaba de un sitio para 50.000 personas en la que podrían estar horas o días manifestándose y que fue calificada por muchos como represión del derecho a la protesta social.

Además, fue uno de los uribistas que arremetió contra la Minga Indígena, denominándola como “terrorista”.

Tras su nuevo nombramiento, en dialogo con la W Radio, Molano dio varias de cómo será la lucha contra el narcotráfico, la cual piensa asumir atacando “el consumo y la oferta”

“El narcotráfico ha creado unos grupos macrocriminales que se nutren de estas actividades para amenazar a diferentes regiones (…) la violencia de Colombia inicia por las zonas donde hay narcotráfico”, señaló Molano en el medio citado.

Así mismo, indicó que retomará la aspersión aérea con glifosato para erradicar los cultivos ilícitos, una vez que los trámites pendientes lo permitan.

If you found an error, highlight it and press Shift + Enter or click here to inform us.

Sea el primero en dejar un comentario on "Diego Molano plantea retomar la fumigación con glifosato, atacar el consumo y la oferta como estrategia contra el narcotráfico"

Deje un comentario

Your email address will not be published.


*